miércoles, 16 de mayo de 2007

Los jóvenes protagonizan el Día Mundial de las Telecomunicaciones

Una multitud de actos se celebrarán el jueves 17 de Mayo para conmemorar el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información. Día de Internet. En España las actividades se podrán seguir en un mundo virtual y en el mundo real, en concreto desde el portal Second Life y la Casa de América, respectivamente. Este año 2007 la celebración se dedicará a la juventud, ya que su empuje al desarrollo de la Sociedad de la Información caracteriza a esta generación. El lema de este año es, de hecho, "Conectar a a la juventud: las oportunidades de la TIC".


Los actos, organizados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, estarán coordinados principalmente por las entidades Red.es y Plan Avanza. En el recinto instalado en la Casa de América, la jornada del jueves vivirá entrevistas, debates y concursos que facilitarán conocimientos sobre Internet y las telecomunicaciones. También se puede participar en las actividades virtuales a través de Plan Avanza o Second Life. Para ello, el ciudadano deberá acceder a la página web de este portal y descargarse el programa necesario. A continuación tendrá que introducir en el menú de búsqueda las coordenadas 148.200.28 con las que entrará en el espacio dedicado a la celebración.


Entre las activivdades destacan una fiesta de disfraces virtual, la II Edición de Fotoblog sobre memoria histórica, una gyimkhana virtual o sorteos de dominios".es". Y acudiendo a la Casa de América también se podrá asistir a sesiones sobre las 25 webs más útiles y las 25 más divertidas, aprender sobre el uso de internet o participar en mesas redondas.


El ministro de industria, Joan Clos, clausurará la jornada, después de haber presidido el acto institucional durante el día, acompañado de Julio Linares, director general de Coordinación, Desarrollo de Negocio y Sinergias de Telefónica; y Enrique González Bueno, presidente del Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones.



El Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. Día de Internet conmemora el aniversario de la firma del primer convenio Telegráfico Internacional por la Unión Internacional de Telecomunicaciones, que tuvo lugar en París el 17 de Mayo de 1973. Este día es además, desde la celebración de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información en 2006, el Día Mundial de la Sociedad de la Información. Ban Ki Moon, Secratario General de la ONU, ha querido participar en este día con un mensaje enviado a la sociedad.



Dada la importancia de Second Life en el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociadad de la Información, y del creciente éxito de este portal, un par de vídeos ayudarán a todo aquel que no lo conozca a entenderlo mejor. El Primer vídeo es una explicación en inglés de qué es Second Life, para qué se utiliza y cómo funciona. El segundo pertenece a un anuncio de Kit-Kat, pero es muy representativo del fenómeno que está creando Second Life. Aquí los teneís:




No hay comentarios.: